¿Qué es el coaching familiar?


El entorno familiar puede ser un foco de muchas satisfacciones pero también, causa de frustraciones personales como consecuencia de conflictos que se producen en el seno de un sistema que tiene unas leyes distintas a las de la amistad.


La familia es el núcleo de intimidad que acompaña a todo ser humano desde que nace. El coaching tiene distintos campos de aplicación.


A través de un proceso de coaching familiar es posible crear nuevos puentes de comunicación entre familiares implicados en el proceso que sufren un conflicto que quieren solucionar.


Es decir, uno de los requisitos indispensables para que el proceso sea constructivo es que todos los integrantes estén implicados en su deseo de solucionar las diferencias. Por tanto, una de las diferencias entre el coaching personal y este proceso terapéutico es que en el primer caso, el cliente realiza un proceso individual para alcanzar un objetivo específico propio, sin embargo, un proceso familiar tiene su esencia en la consecución de alcanzar una alianza común.


En el seno de un proceso de coaching familiar existe un doble objetivo: debe posibilitar el desarrollo individual de cada persona implicada y también, el bienestar colectivo. A través de esta experiencia de autoconocimiento propio, también vinculado con la alteridad de la familia como un espejo, cada persona puede comprender mejor la historia de su sistema familiar. Para, a partir del contexto presente, alinear una dirección común de armonía y comunicación.

¿Qué es lo que vas a conseguir?

Las sesiones de coaching laboral son un proceso de entrenamiento y aprendizaje enfocado a la acción . El coach no teoriza sino que, después de analizar junto con su cliente los bloqueos mentales que le frenan, plantea una serie de objetivos concretos y realizables enmarcados en un plan de acción concreto.

Problemas

Resolveré tus problemas, encontraremos su causa y la forma de solucionarlos

Metas

Descubrirás como conseguir tus metas sin agobiarte y consiguiendo lo que te propongas

objetivos

Aprenderás a proponerte objetivos realistas a ti mismo para conseguir tus metas

dificultades

Convertiremos en fácil lo difícil, superando complicaciones y obstáculos

¿Necesitas coaching familiar?

Mis redes sociales

Sígueme en mis redes o contacta conmigo a través de ellas